1) Es importante que nuestro perro esté sano, libre de enfermedades de cualquier tipo: infecciones bacterianas, parásitos (internos o externos), lastimaduras, diarreas y deshidrataciones, en fin todo lo que afecte a su organismo y la fisiología. Tener en cuenta las incapacidades físicas al momento de entrenarlo...
2) La alimentación que le demos, debe ser de buena calidad, y controlada en su cantidad y proporciones. Es importante reducir los excesos de grasa, y darle un aporte progresivo de hidratos de carbono acorde al ejercicio, y una buena calidad y cantidad de proteínas. Hay que reducir las grasas por que limitan los movimientos, y dificultan la respiración, además de sumar un peso muerto.
3) Es importante que el perro este desarrollado físicamente, o sea que halla madurado físicamente. Si bien completa su crecimiento cerca de los 2 años, se puede empezar antes, teniendo cuidado, no sometiéndolo a ejercicios violentos, o excesos de esfuerzos. Podemos comprometer el desarrollo si lo hacemos. El primer ejercicio y fundamental para el cachorro es el juego, principalmente con otros cachorros. Desde muy corta edad siente la necesidad natural de explorar el mundo que le rodea, agudizar y potenciar sus instintos primarios básicos que se supone le darán en la edad adulta, las cualidades necesarias para la supervivencia. El instinto de caza incita al perro a perseguir todo aquello que se mueve con la intención de correr tras su presa para alimentarse. El cachorro perseguirá, por acto reflejo, cualquier objeto que le lancemos, cualquier animal que corra, o a cualquiera de sus hermanos de camada. El instinto de presa surge por la necesidad del animal adulto para agarrar a su presa, darle muerte y posteriormente devorarla. Podemos observar como se despierta este sentido en el cachorro al verlo agarrar, mediante el juego, cualquier trapo o mordedor que al moverlo, despierte en él un deseo de apresarlo.
Cuando un cachorro juega con otro, sigue despertando sus instintos, en este caso el de dominancia. El juego no es más que un combate a niveles de agresividad mínimos, los cuales tienen la misión de enseñar al cachorro las técnicas precisas para un enfrentamiento real en la edad adulta. Si nos fijamos, cuando dos cachorros o perros jóvenes juegan, sus movimientos y expresión corporal son los mismos que una lucha real pero sin carga agresiva.
El ejercicio más completo es el de nadar, Pero se debe tener cuidado. Al principio algunos perros no se quieren meter al agua, y cuando no están acostumbrados a nadar, se pueden ahogar, o acalambrarse. Por eso al tirarle una pelotita al agua para que la traiga, debemos tirarle una pequeña que le sea fácil de agarrar y traer, no una pelota de fútbol que le va a costar un montón acercarla hasta nosotros.
El segundo ejercicio más completo es el de correr. Debemos llevar una velocidad acorde con lo que queremos exactamente que nuestro pit trabaje. Lo ideal es un paso que no sea correr, si no caminar rápido. El perro no debe correr a mas de 20 Km. por hora. Para evitar lesiones antes de empezar cualquier ejercicio nuestro pit debe tener los músculos calientes...bastará con hacerle correr 5-10 minutos, a un paso libre y cambiante. Puede suceder que al hacerlo correr, sus patas se lastimen, mas en el cemento de las calles, y mas aun si el tira de una correa cuando nosotros vamos en bici. Yo en ese caso lo que hago es, pararlo al perro un par de días, y darle una pomada que se llama Platsul-A. Tengamos en cuenta lo siguiente de los ejercicios: - poco tiempo y rápido trabajan y aumentan su masa muscular. Un buen APBT, no es aquel que es un patovica 1 lleno de músculos... esto le quita agilidad, movilidad, velocidad, lo pone duro, no sirve así. - más tiempo y despacio aumenta su resistencia física. O sea el perro corre y no se cansa, esto es fundamental en un buen perro preparado físicamente.
Los músculos importantes son los maseteros y el frontal. Para entrenarlos hay que tener un árbol o viga, atamos con una cuerda un trapo o una cubierta de moto o bici que no sirva mas, para que nuestro APBT haga presa en él e intente arrancarlo. La altura correcta será la que nuestro pit pueda apoyar sus patas traseras en el suelo.Si le colocamos una polea, de manera tal que nosotros tiramos de un extremo de la cuerda, y en el otro extremo esta el trapo o la cubierta, entonces será mejor aun, le damos movimiento.
Este ejercicio lo practicaremos 2 o 3 veces por semana y durante un tiempo máximo de 15 minutos. En poco tiempo el APBT desarrollará unos buenos maseteros y podrás ver que el canal central de la cabeza cada vez será más pronunciado y su presión en la mordida habrá aumentado.
Ejercicios para PECHO Y HOMBROS
Si el perro corre cuesta abajo, desarrolla el pecho. Otro ejercicio para desarrollar pecho y hombros sería hacer arrastrar peso. Si no se dispone de un carrito preparado para este fin, podemos aprovechar desde neumáticos de autos, tablones de obra o bidones, etc.
Ejercicios CUARTOS TRASEROS
Aquí a diferencia del anterior ejercicio, haremos subir cuestas a nuestro pit, desarrollando todo el tren posterior al hacer empuje sobre la tierra. Lo ideal seria tener una caminadora, una cinta caminadora y levantarla de atrás o adelante según que músculos queremos trabajar.
Todos los ejercicios anteriormente expuestos se han de intercambiar para que nuestro pit tenga una musculatura homogénea.
0 comentarios:
Publicar un comentario